jueves, 24 de marzo de 2011

Fábula infantil

A continuación les presentaré una fábula creada por una estudiante del Nivel Inicial del recinto:  Emilio Prud'Homme.

Las Mariposas Presumidas

Había una vez, unas mariposas de colores, que eran muy presumidas y se creían las más hermosas  del bosque, por su belleza y sus colores. Unos  colores que impactaban a todos los animales que la veían y se decían “que hermosas somos”, “ninguna como nosotras”.

Entre las mariposas del bosque existía, la mariposa negra que a pesar de su color tenía tanto amor, sencillez y humildad para brindar a todos los  animales del bosque.

Cada mañana, saludaba a sus amigos los girasoles, y estos les  permitían saborear de su dulce néctar, pero a diferencia de la mariposa negra, las mariposas coloridas no disfrutaban del festín y sabroso néctar de los girasoles, ellos no permitían que éstas se les acercaran a ellos.

Entonces las mariposas de colores, les preguntaban a los girasoles, por qué ustedes no nos permiten disfrutar de su sabroso néctar, si somos las más hermosas y coloridas, somos la belleza de este bosque.

Pero el girasol mayor contestó, no sólo es la belleza lo que vale, sino lo que hay en tú corazón, la belleza del alma, es más importante que la belleza física, es mejor dar amor al prójimo y ser humilde, que vivir de las apariencias y la vanidad.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
F i n

No hay comentarios:

Publicar un comentario